lunes, 4 de junio de 2012

Viajes al fondo del precipicio. Manolo D. Abad presenta su nuevo libro.


Son buenas noticias las que llegan desde el fondo del precipicio literario. La crisis económica está arrastrando a buena parte del mundo artístico al que estábamos todos aconstumbrados a ver y a padecer en algunos casos: Editoriales tragadas por la crisis, librerías que cierran o están a punto de cerrar, subvenciones que desaparecen por arte de magia, premios clausurados sin razones convincentes... todo un cúmulo de circunstancias nada halagüeñas para la llamada República de las letras literaria.  Y a pesar de todo, algunos siguen en sus trece: Sacar su obra literaria contra viento y marea, movilizar conciencias literarias, promover el gusto por la lectura... La colección: Turbulencias, editorial independiente que nace con la filosofía clara de sacar nuevos valores,ayudando al escritor en el proceloso mar editorial que nos ha tocado vivir en Asturias, es otra de las  pequeñas razones para el optimismo realista, y uno de los que lidera esta proyecto es el escritor: Manolo D. Abad , motivo positivo para el gozo.  Aterriza un nuevo libro de relatos en Asturias bajo el título: "Viajes al fondo del precipicio" (Turbulencias, 2012). que este miércoles (6 de junio) presenta en la librería Cervantes de Oviedo a las 19:00 horas. Un escritor que ya nos sorprendió con su primer libro de relatos: "Vasos sucios en la madrugada" (Septem Ediciones). Narrador notable de mundos urbanos, rockeros y asfixiantes, bajo una prosa sencilla y contundente que nos recuerda al mejor Raymond Chandler  o al mismísimo Carver, por poner tan sólo dos ejemplos significativos de la narrativa norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Personajes reales donde el precipicio de los sentimientos puede, en algunos casos, sacarlos del pozo oscuro por medio del vuelo elevado del amor, en otras ocasiones es este amor obsesivo y dañino que los lleva al fondo del precipicio sentimental. Manolo D. Abad no toma partido claro, se limita a describirnos la vida tal como es: cruel y despiadada  o tierna e inocente según se mire, pero a fin de cuentas: Realidad elevada al cubo. Uno de los autores emergentes asturianos, con personalidad propia, pasión omnívora por los libros y el mundo que le rodea. Manolo D. Abad: genio y figura, estará con todos nosotros este miércoles (6 de junio) presentando su nueva criatura literaria. Yo no me lo pierdo. Allí les espero, mucho que contar, mucho que decir sobre el escritor y sus circunstancias en estos tiempos oscuros que se avecinan.

1 comentario:

  1. Estimado Rubén: te escribo para contarte que estamos haciendo una convocatoria para un nuevo blog que se armó (www.licuadoradeletras.com). Cuya esencia consiste en reunir a los amantes de la literatura con el fin de que realicen publicaciones de sus obras, de otros autores, u otros asuntos vinculados con la temática del sitio. Ya somos cinco integrantes, y si las cosas marchan bien, con el tiempo se van a ir sumando más personas a esta movida.
    La metodología es muy sencilla: si tenés ganas de participar me envías un mail a licuadoradeletras@hotmail.com. Luego te llega una invitación a tu casilla de correo para formar parte del blog y con tu cuenta de Blogger podés empezar a publicar. ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar