jueves, 14 de junio de 2012

Nuevo número de la revista Fábula,

La Asociación Riojana de Lectores Escritores y Artistas (ARLEA) ha publicado el número 32 de 'Fábula', la revista literaria de la Universidad de La Rioja. En este número se ofrece un homenaje coral al poeta Carlos Pujol, recientemente fallecido, con aportaciones de José Manuel Lara Bosch y Andrés Trapiello, entre otros. El escritor Fernando Schwartz apadrinará la presentación de Fábula el 19 de junio.

Dirigida por Carlos Villar Flor, profesor de Filología Inglesa, y co-editada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja, en esta ocasión, Fábula incluye un extenso homenaje al recientemente fallecido Carlos Pujol, uno de los escritores españoles contemporáneos más fecundos.

El tributo se lleva a cabo de la mano de ocho voces destacadas en la literatura actual que destacan otras tantas facetas de Pujol: el poeta Manuel Ballesteros destaca los versos del fallecido; Alberto Blecua, destacado filólogo, recuerda al miembro del jurado del Premio Planeta; el escritor Enrique García Máiquez ofrece una selección de aforismos de Pujol; el traductor Juan-Andrés Iglesias subraya al Pujol traductor del francés, inglés, italiano y catalán al castellano; José Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta, destaca algunos de los valores humanos de Pujol; el escritor y articulista Valentí Puig rememora al escritor, influido por los grandes autores europeos; el escritor Rafael Reig enfatiza al novelista y su influjo o 'pujolina'; Andrés Trapiello, novelista y poeta, pondera los versos de Pujol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario