miércoles, 6 de abril de 2011

Antología de cuentos y algunos poemas de Juan José Lage.



Tenemos la suerte de contar con una gran cantera de escritores dedicados a eso de la Literatura Infantil y Juvenil en Asturias desde: Gonzalo Moure, Tina Blanco, Blanca Álvarez, Carmelo Fernández, Jorge Ordaz, Francisco Abril, Milio Rodríguez Cueto, Miguel Rojo, Vicente García Oliva... Entre las nuevas incorporaciones a destacar: Antonio Valle, Mónica Rodríguez e Irma González. Además de numerosas editoriales y entre ellas cabe destacar la editorial : Pintar- Pintar, y ahora también librería que están haciendo todas ellas las cosas con oficio, y dando a este sector un momento dulce, no sólo en Asturias sino fuera de esta Comunidad Autónoma. Uno de los causantes de este pequeño éxito es sin lugar a dudas: Juan José Lage y su revista Platero, elemento difusor y potenciador del libro infantil y juvenil, y sus lectores. Hoy, Jueves, 7 de abril de 2011 presenta a las 18:45 horas en el Club de Prensa de La Nueva España. Se presenta: La Antología de cuentos y algunos poemas en la editorial Octaedro, un buen manual que nos hará comprender mejor los textos literarios para uso y disfrute de pequeñas mentes pensantes. Siguiendo siempre la máxima de: La cantera es lo primero, este libro debería desde un principio reconocer su valor e importancia como agente difusor didáctico.

Juan José Lage Fernández lleva 30 años ejerciendo en diferentes centros educativos de Asturias como profesor y bibliotecario y promoviendo desde ellos la lectura. En 1980 creó la revista Platero (Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2007), que desde entonces dirige. Un autor imprescindible para saber más y mejor sobre la Literatura Infantil y Juvenil hecha desde Asturias.

2 comentarios:

  1. Yo voy, a ver si te animas a ir

    ResponderEliminar
  2. Qué poco sé de ti ya Rufián... Sigo leyéndote cuando la vida da un instante, espero que coincidamos en algún evento, cuídate!

    ResponderEliminar