jueves, 3 de marzo de 2011

El caballo de Atila y Manolo Villarroel desembarcan en La Nueva España.

Esto de las presentaciones y saraos literarios a veces tiene su encanto cuando de forma fortuita o no tan fortuita se reunen como por arte de magia en un único acto tres de los escritores independientes más interesantes del panorama asturiano, alguno ya de sobra conocido fuera de nuestras fronteras como es el caso del escritor y periodista Diego Medrano que tiene ahora mismo un libro de reciente aparición: "Dejemos el pesimismo para tiempos mejores" en la editorial Pez de Plata, editorial independiente que está haciendo las cosas muy bien en esto de la edición y promoción de los escritores. David Suárez, uno de los escritores asturianos más divertidos y populares que también acaba de sacar libro en la editorial EiKasia bajo el título de:"Picotazos al cabrales de un paxarín bizarro". El tercer elemento en discordia y no menos importante es: Manolo Villarroel, bohemio impenitente, cocinero sublime, anarquista auténtico y además poeta y escritor con varios premios ya a sus espaldas. El libro escrito de forma conjunta con su hijo: Vindio Villarroel, joven escritor que ahora reune estos relatos en: "La Asfixia de tu sonrisa (Antropología poética)" consta de un notable puñado de textos narrativos que harán las delicias del lector más atento.
Yo, esta presentación no me la pierdo con estos tres elementos en acción: Risa, ironía, sarcasmo y crítica al establishment literario y cultural de la región están garantizados. Todos cuentan: los escritores oficialistas, los paniaguados, los escritores best sellers... pero a mí a estas alturas de película me empiezan a interesar de manera obsesiva: los escritores independientes y perdedores. En un 80% suelen ser mucho más auténticos. Repito, no se pierdan este sarao que promete y luego me cuentan la jugada.
Presentación del libro: LA ASFIXIA DE TU SONRISA (ANTROPOLOGÍA POÉTICA),
de Manolo Villarroel y Vindio Villarroel, publicado por KRK Ediciones.
Presentación: Jueves 3 de Marzo a las 20 horas en el Club de Prensa de La Nueva España.
Participan: Diego Medrano, autor del prólogo y David Suárez, poeta. Además de: César Inclán, de KRK Ediciones, y los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario