sábado, 26 de febrero de 2011

Recordando a los clásicos: Waterboys y la magia que llega.




Uno de los clásicos del folck rock anglosajona me refiero a los Waterboys, nacidos en la década de los años ochenta (1983). Uno de sus himnos que a todo el mundo le suena. Una canción con una fuerza energética arrolladora. A veces en la noche, las canciones nos salvan y nos elevan del cielo al infierno en cuestión de segundos, una de ellas: Fisherman´s blues, disco publicado en el año 1988. Música y literatura se dan la mano pues sus letras tienen claras influencias de: Burns o Yeats por poner dos ejemplos. Un volcán para bailar este fin de semana o cualquier día de la semana. ¿Qué bar asturiano a día de hoy pone esta canción para mover caderas?

2 comentarios:

  1. Tienes razón: A veces en la noche, las canciones nos salvan y nos elevan del cielo al infierno en cuestión de segundos.
    Sí, es cierto. Pero a veces, te enredas en una canción, te arrastra y te devuelve a un infierno que creías olvidado.
    ¡Pues claro que me suenan!!!! mi época dorada de bailoteo y marcha. Pero lo que más movía mis caderas y sigue haciéndolo (no con la misma gracia, desgraciadamente)era la música de los Stones.

    A día de hoy, no sé en Asturias, pero yo no he vuelto a encontrar en Barna la marcha de los ochenta y pocos. Ni aquella música. O si la encuentro, es la de los 80 pa' tras. ¡Ay! ¡Qué nostalgía! El 82 fue el año de mi descubrimiento total de los Stones. Me fui a Madrid a verlos. Era la gira de "Tatoo you"
    Un abrazo desde BCN y una de las que más bailaba, que curiosamente canta Keith Richards...
    http://www.youtube.com/watch?v=MkAdJjeiIss&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico ...
    Esas tardes de verano pescando con los cascos y está canción a todo volumen.
    Espero que te vaya bien exprofe.

    ResponderEliminar