viernes, 15 de octubre de 2010

Tiempos nuevos, tiempos salvajes: Diego Medrano de nuevo a la carga.

Buenas noticias corren en la República de las Letras, nace un nuevo hijo literario del escritor, polemista y periodista Diego Medrano: "Dejemos el pesimismo para tiempos mejores" (Editado por Pez de Plata) (http://www.pezdeplata.com/ ). Un libro que consta de treinta relatos que siguen la tradición medraniana al milímetro: realismo, surrealismo y humor en dosis perfectas, aderezado todo ello por personajes marginales y directos hacia el infierno de los sentimientos, hundidos en el día a día que no perdona... Algo de ello está en nosotros, y de ahí la identificación del típico lector corriente con lo decadente y marginal que dormita en esta obra. El mundo como conflicto. Ha llegado Diego Medrano para exorcizar nuestros fantasmas más ocultos. Para poner en juego y lucha lo cotidiano y lo extraño. Lucha de gladiadores sin cuartel que no dejará indiferentes a nadie que navegue por este libro de doscientas y una páginas.
La otra buena noticia: La irrupción sobresaliente de una nueva editorial: Pez de Plata, joven y comprometida con la literatura y que va a por todas, ahí es nada.
Después de un año de completa abulia en los mercados editoriales asturianos, un rayo limpio y claro para tener un cierto optimismo de que las cosas algún día pueden cambiar a mejor. Habrá que apoyar el nacimiento de esta nueva criatura. Salud y buena literatura.

video

1 comentario: