sábado, 29 de mayo de 2010

EL BUS DEL VERSO ATACA DE NUEVO.

La literatura asturiana se vuelve a ir de viaje. El próximo sábado 5 de junio ármate de valor, súbete a EL BUS DEL VERSO, y aprovecha tus dos minutos de gloria en Madrid.EL BUS DEL VERSO es una iniciativa de ASMA (Asociación de Asturianos en Madrid), bajo el patrocinio del Gobierno del PRINCIPADO DE ASTURIAS, y la colaboración de AEA (Asociación de Escritores de Asturias) y MÚLTIPLE PRODUCCIONES, que trata de dinfundir más allá de Pajares la obra de los escritores asturianos en una fiesta cultural de ida y vuelta. Así, EL BUS DEL VERSO saldrá de Asturias el sábado 5 de junio (Gijón: 12 horas en la plaza del Marqués; Oviedo, 12:30 en la plaza de la Gesta), cargado de poetas, narradores, músicos, dibujantes y otros seres improbables, en dirección a Madrid, donde esa noche tendrá lugar una fiesta poética en el EISBAR SOUNDCLUB (Travesía de las Visitillas 8, La Latina). El espectáculo, presentado por Julio Rodríguez (cronómetro en mano), consistirá en el recital de unos 30 escritores, tanto de Asturias como de Madrid, que dispondrán de dos minutos para demostrar su valía, y será amenizado con las actuaciones musciales del grupo Tenedor y Miedo y de Ettore Formicone.
Los participantes disfrutarán de un pincheo en el propio local antes de la realización del evento y serán recompensados con dos o tres consumiciones gratuitas.
La organización ofrece alojamiento gratuito a las primeras personas que se inscriban. El resto deberá buscar entre sus conocidos en la capital algún alma caritativa que los acoja.
El domingo 6, a las 15:00 horas, EL BUS DEL VERSO iniciará su regreso a Asturias (con paradas en Oviedo y Gijón).
Tanto los viajes en el autobús como el espectáculo serán grabados en video por el realizador asturiano Alejandro Zapico para la realización de un cortometraje documental.
Por cuestiones éticas y funcionales, las PLAZAS son LIMITADAS y se adjuricarán por riguroso orden de inscripción: PLAZAS AUTOBÚS: 45; PLAZAS RECITAL: 30.
Para participar es necesario CONFIRMAR LA ASISTENCIA ANTES DEL JUEVES 3 DE JUNIO, enviando la FICHA DE INCRIPCIÓN que se adjunta a la siguiente dirección de correo electrónico: busverso@gmail.com.
Podeís mandar un correo con estos datos si no teneís manera de conseguir la ficha de inscripción(Los datos de la ficha de inscripción son: Nombre, apellidos, teléfono de contacto, correo electrónico, lugar de salida (Gijón, Oviedo o Madrid) y solicitud de alojamiento (se dará por riguroso orden de inscripción).
HORARIOS Y DESARROLLO DEL EVENTO VIAJE DE IDA: Salida del autobús (Asturias–Madrid)Salida Gijón Plaza del Marqués 12:00 h.Salida Oviedo Plaza de la Gesta 12:30 h.
ACTO:EISBAR SOUNDCLUB –Travesía de las Visitillas, Madrid; zona de La Latina. Pincheo participantes 21:15 h. Espectáculo comienzo: 22:00 h.
VIAJE DE VUELTA: Salida del autobús (Madrid-Asturias). Salida Madrid Plaza Callao 15:00 h.Paradas en Oviedo y Gijón.
ORGANIZADORES:
ASMA (Asturianos en Madrid)
GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
MÚLTIPLE PRODUCCIONES

2 comentarios:

  1. Espero que esta vez vengas y recites, te esperamos ansiosos de nuevo!!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal fue por los Madriles? Lorena.

    ResponderEliminar