jueves, 6 de mayo de 2010

¿Corren buenos tiempos para la lírica?



Corren nuevos tiempos para la lírica y la música rock en Oviedo, numerosos bares y pubs de la ciudad se apuntan a "la nueva moda" de organizar actividades de toda índole cultural. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Es una moda para captar nueva clientela ante la crisis o es una conciencia ciudadana de los nuevos y viejos dueños de bares y pubs ovetenses? Por lo pronto, se detecta un exceso de propuestas sin ningún tipo de organización, con mucho entusiasmo eso si, pero lo que se valora en estos casos, y la clave del éxito para asentar bares alternativos es que las propuestas sean heterogéneas (sin buscar aupar al grupito de turno) y tengan una constancia efectiva, y si además, los dueños se sientan y coordinan las propuestas de manera racional mejor que mejor. Actividades que vendrían muy bien a la cultura carbayona en franco retroceso. Repito: diversidad, constancia y dignificación de los artistas contratados (¿o piensan ustedes que la creación siempre tienen que ser gratis?).
El Clan- Art nace con un espíritu emprendedor en tiempos de crisis. Mi más sincero aplauso, y desde un principio apoyamos la jugada esta noche (jueves) a esos de las diez. Música, pintura y literatura se dan la mano. Esta noche tendremos ante nuestros ojos la oportunidad de escuchar a dos de los escritores en activo más importantes del momento: Pelayo Fueyo y Luis Artigue. Allí nos vemos (a las 10:o0 horas comienza el evento). Apunten este bar.

1 comentario:

  1. Conciencia. Para llamar a la clientela compran pantallas en las que una pelota de tenis es tu puño. ( A ver partiditos ).

    ResponderEliminar