miércoles, 27 de enero de 2010

Algo se mueve en Carabanchel: Recital solidario en Madrid.



Iniciativas como esta merecen siempre ser apoyadas, nada de instituciones y gobiernos de turno, la sociedad civil históricamente siempre ha estado a la altura de las circunstancias. Iniciativas alternativas desde el mundo de la cultura para apoyar proyectos solidarios. Bravo por Ada Menéndez y la gente que colabora en esta iniciativa. La gente de Asturias a poner su pequeño granito de arena. Mostramos el comunicado escrito por Ada donde nos explica esta interesante propuesta.
No es la primera vez que un grupo de poetas, de forma casi espontánea, se reunen para organizar un recital solidario y apoyar la causa de aquellos más desfavorecidos o con más necesidades de apoyos. En esta ocasión, el objetivo es participar e integrarse con los chicos y chicas de la asociación AFANDICE (asociación de familias de niños diferentes con cuidados especiales), del barrio madrileño de Villaverde Alto. Será en Madrid, en la Casa del Barrio de Carabanchel –Avd. Carabanchel Alto, 64- el próximo sábado 6 de febrero a las 20.00 h.No será un recital al uso, tampoco será un simple encuentro de artistas, sino una oportunidad para compartir e intercambiar arte, porque solidarizarse también implica integración y participación, lo demás, si acaso, sería sólo ‘aparecer en la foto’, y eso no es algo con lo que comulguen los artistas que forman este cartel. Los chicos y chicas de AFANDICE compartirán espacio con el resto de participantes, leyendo sus propios poemas tras haberse realizado un concurso literario dentro de la asociación.Habrá poesía, música, grafiti y, sobre todo, necesidad de conocerse y comprenderse. No nos limitaremos a subirnos a un escenario a recitar cuatro versos o a tocar dos canciones para al día siguiente olvidarnos de cuál fue nuestra causa. No y no. Gritaremos a los cinco océanos que el 6 de febrero no es el único día en el calendario para preocuparnos por personas con más necesidades de apoyos que nosotros, los considerados ‘normales’, porque estas personas también son ‘normales’. Si acaso, son los ‘olvidados’ o los ‘desconocidos’. Pero tampoco mucha gente ha oído nunca hablar del concepto ‘la oreja verde’ y no por ello no existe o no merece nuestra atención.Se venderán libros bajo el precio solidario y único de 5 €, tanto de los participantes como también donados por la editorial Bartleby. Marcus Versus –editor de Ya lo Dijo Casimiro Parker- realizará gratuitamente el cartel para su difusión por los diferentes medios de comunicación. También se cobrará una entrada solidaria de 3 €. Toda la recaudación, íntegra, se entregará a un representante de la asociación AFANDICE en el mismo día tras terminar el acto.En esa tarde tan especial, contaremos con la presencia de artistas venidos desde diferentes comunidades autónomas y de forma totalmente altruista:
MÚSICA:Tenedor y Miedo (Asturias).
GRAFITI:Belin (Linares).
POETAS:Yolanda Sáenz de Tejada (Linares)Ada Menéndez (Madrid)José Naveiras (Madrid)Jara Bedmar (Madrid)Santiago Bertault (Asturias)Roberto Alonso (Madrid)Reyes Monje (Madrid)Danilac (Madrid)Dioni Blasco (Zaragoza)Aníbal del Valle Uría (Asturias)Paz Hernández (Madrid)Ricardo Bornez (Madrid)Valentina Trio (Madrid)Patty de Frutos (Madrid)Óscar Pirot (Madrid)Eva Márquez (Madrid)Eduardo Fariña (Zaragoza)Ángel Rodríguez (Madrid)Jorge Muñiz (Zaragoza)Mayte Sánchez Sempere (Madrid)Javier Belinchón (Madrid)Gsús Bonilla (Madrid)Santiago Tena (Madrid)Rubén Rodríguez (Asturias)Maribel Sánchez (Lleida)Ana P. Cañamares (Madrid)Gonzalo Escarpa (Madrid).



Firmado : Ada Menéndez.

1 comentario:

  1. Hola Rubén, un placer escucharte recitar ayer. Me he deborado al despertar tus versos y bravo por ello.

    Un abrazo y que repitamos el encuentro.

    ResponderEliminar