lunes, 26 de octubre de 2009

Interiores. Variaciones para dejar de mirarnos el ombligo.

Llegan como todos los años, las IX Jornadas de literatura en Pravia realizadas por la Asociación de Escritores de Asturias (AEA), una de las citas literarias más importantes realizadas desde Asturias. Con nueve años de carrera, en estas IX jornadas se contará con un peso mayor que otros años de los escritores de la región. La característica de este evento, al contrario de otros es su acceso para todos los públicos, en la biblioteca pública "Antón de la Braña" de Pravia los días 3, 6 y 7 de Noviembre es la cita obligada. Este año se contará con la presencia de: Gonzalo Moure, Miguel Rojo, Pedro de Silva, Leopoldo Sánchez Torre, Susana Pérez Alonso, Jorge Ordaz, Carmelo Fernández Alcalde, José Havel, Ignacio del Valle, Javier Lasheras, Manolo D. Abad, José Luis Espina, Juan José Lage, Mª Luz Pontón... más de treinta escritores, también este año se contará con representación del mundo editorial a nivel nacional. Repito, lugar abierto para acercarse al mundo de la literatura, conocer y convivir con lo que se cuece dentro y fuera de Asturias en el ámbito literario. Una iniciativa como esta que las instituciones públicas y privadas deberían tomar mucho más en cuenta, y redoblar si es posible su apoyo en estos tiempos de crisis que corren. El evento, merece la pena, y lo mejor es que todo el mundo sin excepciones está invitado a esta fiesta. Para más información sobre las Jornadas ("Interiores. Variaciones para dejar de mirarnos el ombligo") de este año: http://www.escritoresdeasturias.es/

6 comentarios:

  1. menudo progrmón. Esto no ha cambiado aunque tú te has hecho. Ala, a divertirse.
    Bucosqui

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, este año Eva y yo no iremos. Qué envidia me da lo bien que os lo vais a pasar. Queda para el próximo.
    Oye, muchísimas gracias por la reseña, tan generosa.
    Un fuerte abrazo:
    JLP

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuánto público había aparte de los propios miembros de la AEA? ¿Algún jubilado despistado?
    ¿Estaba rica la comida?
    ¿Irse de la sala cuando riñó Susana Pérez Alonso es señal de demócratas?
    Sois patéticos.
    V.

    ResponderEliminar
  4. V., todo apunta a que tu "V" es de Vendetta, pues tienes toda la pinta de pertenecer al perfil del escritorcillo resentido y del mentiroso malintencionado.
    ¿No te has enterado todavía, mediocre desinformado, de que a lo largo de estos años no es la primera vez que, en las Jornadas de Pravia, el público ha tenido que seguir los actos de pie ante el apabullante éxito de asistencia? Pueden dar fe de ello Carlos Marzal, Luis Alberto de Cuenca, Javier Reverte, Luis Antonio de Villena, Jesús Palacios, Arcadi Espada, Pablo Moro, Igor Pascual, etc. etc., etc. Todos ellos jubilados despitados, claro.
    Infórmate un poquito antes de hacer el ridículo levantando falsos testimonios.
    Acerca de si estaba rica la comida, creo que más de uno no podría responder a tu pregunta, precisamente por estar trabajando en tareas organizativas, incluso durante las horas de comer a las que todo quisque tiene derecho.
    Por otra parte, querido manipulador, supongo que irse de la sala cuando "riñó" Susana Pérez Alonso (ya veo que, aparte de desinformado y manipulador, eres tonto de remate) es tan democrático como legítimo resulta que ella nunca se haya digando a asistir durante todos estos años a NINGUNA ponencia de sus colegas, o aburrir al perponal con problemas personales que sólo a ella atañen (¿hablará alguna de vez de otro escritor que no sea ella misma?).
    Patéticos son los tipos que, como tú, desprenden mala baba difamando el trabajo ajeno desde el putrefacto lodazal de su risible mediocridad.
    J. ( "J" de jódete, so payaso.)

    ResponderEliminar
  5. No deja de resultar simpática la insistencia de individuos como V. en manchar actos como ls Jornadas de Pravia. Todo su afán se reduce a la destrucción mediante mentiras y difamaciones, quizás poque no pueden soportar cómo algunos trabajan en pro de un colectivo, algo que ellos no podrán nunca desde su egoísmo, su rencor y su envidia. Y su cobardía.

    ResponderEliminar
  6. uy, cómo se enfadan estos "anónimos" tan valientes... Seguid, seguid con vuestras patéticas masturbaciones subvencionadas. A la AEA le quedan dos telediarios, menos mal que gente como Nacho del Valle está dispuesta a limpiar ese nido de ratas.
    VVVVVVVV

    ResponderEliminar