domingo, 14 de junio de 2009

Nocturna y Alevosía.


Me acerco este sábado a Gijón con mis compañeros de aventuras "El Remora" y Dani para ver "Nocturna y Alevosia" (música, literatura ...) nombres conocidos actuan esa noche. Entre ellos: David Gónzalez, José Ángel Barrueco, Vicente Muñoz Álvarez, Sofía Castañón, María Couceiro... entre los Músicos: Igor Paskual y Xabel Vegas. Me encuentro con viejos amigos de la Universidad, cuando organizabamos movidas similares. Un público entregado. La actividad mereció la pena. David Gónzalez me saluda y me da las gracias por venir. "Gracias, tío por apoyar la jugada." Que mal estamos acostumbrados en Asturias, sino te invitan a la actividad o no participas nadie va a nada, y si además hay que trasladarse a otra ciudad, entonces apaga y vamonos. Los escritores somos así, y así nos va. Hasta el culo, de las capillitas literarias de uno y otro, hace falta gente que tienda puentes, que valore lo del otro a pesar que esté en las antípodas literariamente hablando, pero este no es mi caso con esta actividad. Siempre me ha gustado la gente que apoya las iniciativas independientes y esta es una de ellas. Le recuerdo a David Gónzalez que su admirado Antonio Gamoneda presenta nuevo libro en Oviedo el día 15 de Junio (lunes) en la Universidad de Oviedo a las 19:30, presentado por Moises Mori. "Si puedo voy" me dice. Salvando las distancias estéticas que en algunos aspectos confluimos, lo que si tenemos claro los dos es nuestra fé inquebrantable por la literatura y el poder que esta tiene, además de organizar y alentar cualquier iniciativa independiente. Es una buena ocasión para releer a David Gónzalez o comprarse su último libro: "El demonio te coma las orejas (1997-2008)"(http://www.davidgonzalezpoeta.com/).

Además, como siempre, Igor Paskual está espectacular con sus nuevas canciones. Me acuerdo que esta semana tenemos la suerte de volver a vernos en Oviedo, una muy buena ocasión para volver a verle tocar en estado de gracia este Jueves 18 de Junio en la Calleja La Ciega gratis a eso de las 23:00.

1 comentario: